Los médicos que atienden al escritor británico Salman Rushdie, ingresado tras recibir 10 cuchilladas el viernes durante una presentación en Nueva York, le quitaron la intubación y ya puede hablar.
El Político
Así lo confirmaron sus allegados, aunque su pronóstico todavía está pendiente de evolución, reportó Heraldo.
Su agente, Andrew Wylie, habría confirmado la noticia a medios estadounidenses, después de que señalase que el escritor podría perder un ojo.
Sin embargo, no se ha hecho pública está actualización. A pesar de ello, el presidente del Instituto Chautauqua, donde fue atacado Rushdie, ha compartido la noticia.
"¡Salman Rushdie sin ventilador y hablando! Continuamos con las oraciones de parte de todos los miembros del Instituto Chautauqua", ha escrito Michael Hill, presidente de dicha institución en su cuenta de Twitter.
Mientras tanto, la Fiscalía del condado neoyorquino de Chautauqua imputó a Hadi Matar por los cargos de asalto en segundo grado e intento de asesinato en segundo grado tras su ataque a puñaladas del viernes contra el escritor británico de origen indio Salman Rushdie durante una presentación.
"El acusado fue imputado anoche"
"El acusado fue imputado anoche (por el viernes) y permanecerá en prisión preventiva sin derecho a fianza".
Así lo informó el fiscal del condado, Jason Schmidt, en un comunicado publicado este sábado por el diario local ‘Buffalo News’.
Matar, de 24 años y residente en Fairview, Nueva Jersey, fue detenido por las fuerzas de seguridad tras la agresión al escritor, de 75 años, que ahora mismo se encuentra intubado en estado muy grave en un hospital de Pensilvania.
El fiscal también ha confirmado que su oficina ha solicitado una orden de registro del domicilio del acusado, firmada por el juez de la corte del condado David W. Foley.
"La ejecución de la autoridad legal que nos otorga esa orden ya ha ocurrido y está en curso", ha añadido Schmidt.