El canciller cubano, Bruno Rodríguez, reiteró la propuesta del gobierno de la Isla de dialogar con la administración del presidente Donald Trump, durante una entrevista concedida a la televisión española.
Lea también: Activista describe tortura propinada por policía cubana
“El actual gobierno de Estados Unidos ha dicho que hace una revisión de la política hacia Cuba. Nosotros reiteramos nuestra disposición al diálogo, a la cooperación sobre bases de absoluto respeto a nuestra soberanía”, dijo Rodríguez, de gira oficial por varios países europeos.
Preguntado sobre si el gobierno cubano había tenido contactos con la administración Trump, la respuesta de Rodríguez indicó que no, aunque no fue del todo concreta.
El canciller no quiso tampoco comentar sobre la gestión actual del inquilino de la Casa Blanca. “Trump es el presidente de Estados Unidos, yo no voto en ese país”, dijo.
Agregó que conservaba “la esperanza de que haya una relación civilizada dentro de las diferencias profundas, que son conocidas, existentes entre ambos gobiernos”.
Lea también: Universidad cubana oficializa expulsión de estudiante de periodismo
Rodríguez no dio respondió concretamente a qué esperaba de Cuba tras la salida de Raúl Castro en 2018 ni tampoco respondió sobre la situación en Venezuela.
Con información de CubaNet