La compañía ferroviaria Brightline inició las pruebas para el tren rápido que unirá a las ciudades de Miami y Orlando, en menos tiempo.
El Político
Se trata de una de las vías ferroviarias más esperadas en el estado de Florida. Cuando se inaugure, se abaratarán los costos. Pero sobre todo, se acortarán los tiempos de viajes entre ambos destinos.
Se trata de dos ciudades con un enorme atractivo turístico y financiero, que movilizan un importante tráfico de personas.
La compañía responsable del proyecto, Brightline, comenzó a probar los trenes de alta velocidad desde mediados de febrero.
Brightline es actualmente el único ferrocarril de pasajeros interurbano de propiedad y operación privada en los Estados Unidos.
Brightline presta servicio como ruta ferroviaria interurbana entre Miami y West Palm Beach, Florida. Circula por vías propiedad de Florida East Coast Railway.
Brightline, el nuevo tren entre Miami y Orlando, hace pruebas de alta velocidad https://t.co/ThKJI8jlcY
— Infobae América (@infobaeamerica) March 8, 2023
Hay que estar alertas en los pasos de ferrocarril
Las pruebas de velocidad se extenderán hasta finales del mes de marzo, y se lleva a cabo en el condado de Palm Beach, incluidas las ciudades Jupiter, Palm Beach Gardens, North Palm Beach, Lake Park, Riviera Beach y West Palm Beach.
Las pruebas se realizan todos los días, entre las 7 de la mañana y las 4 de la tarde. Durante estos recorridos, el tren ha alcanzado su velocidad máxima, de 110 millas (177 kilómetros) por hora.
Cada vez que se realizan estas evaluaciones de velocidad, los cruces del ferrocarril son vigilados por personal con banderas, que cuidan la seguridad.
Sin embargo, Brightline hace un llamado a la ciudadanía, para estar alertas. Sobre todo en lo que respecta al cumplimiento de la ley en torno a las vías férreas activas y los cruces ferroviarios.
Para los transeúntes que acostumbran cruzar por los pasos de ferrocarril, es importante que tomen previsiones pues se espera que las pruebas traigan tiempos de espera adicionales en los pasos a nivel.
A pesar de todo esto, las altas velocidades del tren ya han causado varios accidentes, por lo que Brightline está realizando mejoras de seguridad en los 156 cruces, a lo largo de todo el recorrido.
Confirmado!! En junio inicia operación el tren Brightline entre Miami y Orlando en Florida. Tras una inversión de US$4.500 millones, 32 trenes recorrerán la ruta a 200 kmt por hora . pic.twitter.com/dpUm8wxFIy
— Henry Forero J. (@HENRYFOREROJ) February 26, 2023
Habrá una futura estación ferroviaria
en el Aeropuerto Internacional de Orlando
Las mejoras de seguridad varían según el área. Pero pueden incluir nuevas puertas de cruce, sistemas de señales, puertas para peatones, marcas en el pavimento y perfiles viales.
En las zonas donde los trenes operarán a velocidades superiores a 79 millas (127 kilómetros) por hora, los cruces tendrán puertas cuádruples o medianas. Esto para evitar que los automovilistas conduzcan alrededor de las puertas más bajas.
Adicionalmente, Brightline presentó en enero un video y representaciones de la futura estación en el Aeropuerto Internacional de Orlando.
Se trata de un diseño que contará con tres pisos, con una propuesta innovadora y de lujo. La estación de 37.350 pies cuadrados (3.470 metros cuadrados) estará ubicada en el corazón de la nueva Terminal C. Y se conectará directamente con la plataforma de estacionamiento C, que tendrá más de 350 espacios reservados para los huéspedes de la compañía.
Hasta el momento se sabe que el recorrido contará con cinco paradas y tendrá una duración aproximada de tres horas y 15 minutos. https://t.co/ubeUkiokOa
— Univision Orlando (@UnivisionOrl) March 8, 2023