El presidente brasileño, Michel Temer, expresó este domingo al resto de mandatarios que conforman el grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) su "optimismo" por la recuperación de la economía brasileña.
"Mis palabras son de optimismo hacia la recuperación de la economía brasileña. Nuestro Gobierno está empeñado en promover reformas que devuelvan el crecimiento y el empleo", afirmó Temer durante los encuentros previos a la declaración final del BRICS.
El presidente brasileño destacó que su Gobierno está "empeñado en mejorar el ambiente de negocios" en Brasil con la desburocratiazación de procesos, la reducción de los costes de operación y la seguridad jurídica.
Para ello, Temer destacó la aprobación de 34 proyectos iniciales en áreas de negocios, puertos, autovías, energía, petróleo y gas.
"Con las primeras medidas adoptadas, puedo garantizar que ya podemos constatar señales de la vuelta de la confianza", sentenció Temer junto al primer ministro indio, Narendra Modi, y los presidentes ruso, Vladimir Putin; chino, Xi Jinping, y sudafricano, Jacob Zuma.
LEA TAMBIÉN: Michel Temer habla sobre situación de Brasil en cumbre de los BRIC
El presidente brasileño animó a las empresas de los países del BRICS a realizar inversiones en Brasil, donde encontrarán, según él, "un país con estabilidad política, seguridad jurídica y con gran libertad consumidora", y llamó también a las compañías brasileñas a que inviertan en las naciones socias.
El BRICS "será el catalizador de nuestros negocios", remarcó Temer.
"Serán especialmente bienvenidas aquellas empresas capaces de mejorar estructuralmente nuestras economías, sectores que fortalecerán nuestra competitividad y la presencia global de los BRICS", concluyó el presidente brasileño.
La VIII Cumbre de los BRICS tiene lugar en Goa, en el occidente de la India, con la recuperación de la economía de sus miembros en el centro de la agenda.
Con alrededor de un 43 % de la población mundial; el 30 % del Producto Interior Bruto (PIB) planetario y el 17 % del comercio global, los BRICS quieren explorar alternativas de recuperación económica para volver a ser una vez más motores de desarrollo mundial.
Con información de EFE