Peleas en las colas de las gasolineras , falta de alimentos y escaparates vacíos, constituyen la nueva imagen del Reino Unido, un país acostumbrado a la abundancia. ¿La causa?…¡El Brexit!
El Político
“El Brexit ha acabado con el proyecto económico y de paz más importante de la historia”. "Todo este rollo del Brexit es un lío al que nos ha llevado una camarilla de fantasiosos, fanáticos y estafadores”
Estas son algunas de las expresiones que se oyen provenientes de los ciudadanos británicos quienes se ufanaban de tener el mejor estándar de vida en Europa. Y de cuya cercanía mejor sería apartarse con un invento llamado “Brexit” que ha degenerado en una verdadera tragedia.
Alimentos por las nubes
La falta de transportistas (faltan unos cien mil) que ha traído como consecuencia escasez de combustible, aumento de los precios de las materias primas, y las interrupciones logísticas derivadas del Brexit, han provocado que se incremente el precio de los alimentos.
Por su parte, los productos frescos como frutas y verduras se han visto particularmente afectados debido al desperdicio por no contar con transportistas que los distribuyan a tiempo.
Un problema que está llevando a los minoristas a tener que encontrar estos productos fuera de sus fronteras, recurriendo a Europa.
El Brexit tiene todavía defensores
Sin embargo, pese a las dificultades, los ingleses siguen divididos en cuanto a si debe o no mantenerse el Brexit.
Una encuesta realizada por el Centro Nacional de Estudios señala que nueve de cada diez británicos es partidario de seguir con el polémico sistema. Para algo son ingleses