Las ganancias se producen después de la liquidación de la semana anterior, cuando las preocupaciones en torno a la posibilidad del Brexit se avivaron y causaron un desplome de los índices bursátiles a sus menores niveles desde febrero.
Una casa de cambios en Londres muestra los tipos de cambio. Gran Bretaña define hoy si sigue perteneciendo a la Unión Europea. (Foto: AP) Tweet Enviar MILÁN , (Reuters) .- Las acciones europeas subieron el jueves por quinta sesión consecutiva, ayudadas por el avance de los títulos de bancos y mineras, en medio de las expectativas respecto a que Reino Unido escogería quedarse en la Unión Europea.
El índice paneuropeo STOXX 600 y el referencial FTSE urofirst 300 ganaron 1.5 por ciento y 1.3 por ciento, respectivamente, y finalizaron la sesión en sus máximos niveles en cerca de dos semanas.
En tanto, el índice de las acciones favoritas en la bolsa de Londres, el FTSE 100, ascendió un 1.2 por ciento a 6,338.10 puntos, un piso de más de dos meses.
Las ganancias se producen después de la liquidación de la semana anterior, cuando las preocupaciones en torno a la posibilidad del âBrexitâ se avivaron y causaron un desplome de los índices bursátiles a sus menores niveles desde febrero, lo que había llevado a los inversores a tomar refugio en activos como el oro y los bonos soberanos alemanes.
âDurante semanas, los participantes del mercado han estado especulando sobre el resultado del referendo. Si bien los resultados no se publicarán hasta las primeras horas del viernes, parece que las casas de apuestas y los mercados ya tienen certezasâ, dijo Fawad Razaqzada, analista de Gai Capital.
El referendo de Reino Unido para decidir su membresía en la Unión Europea finalizará a las 2100 GMT y los resultados finales están previstos para las 0600 GMT del viernes. Los últimos sondeos apuntan a que los británicos favorecerán la membresía del bloque.
El subíndice de bancos de la zona euro subió un 2.7 por ciento, en la mejor jornada diaria de ganancias desde el 2011, impulsado por los prospectos de una derrota de la campaña por la salida británica de la UE.
Las acciones del prestamista español Santander, que tiene una exposición significativa a Gran Bretaña, treparon un 4.3 por ciento, al tiempo que los bancos italianos también registraron fuertes alzas, ya que la expectativa de que Reino Unido permanecerá en la UE hizo caer fuertemente a los rendimientos de la deuda soberana de Italia.
Los papeles de mineras como Glencore también avanzaron, en vista de que los precios del cobre cotizados en Londres finalizaron el día con un aumento de 1.7 por ciento, la mayor ganancia del metal industrial en siete semanas.
Gestion.pe
Con Información de: La Gestion