Un juez de un tribunal brasileño ordenó este domingo liberar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, detenido desde el pasado 7 de abril por corrupción pasiva, confirmaron hoy fuentes oficiales.
El Político
El juez Rogerio Favreto, explicó que la decisión fue tomada conforme a un hábeas corpus presentado el pasado viernes 6 de julio por tres diputados del Partido de los Trabajadores, en el cual solicitaban que el líder brasileño sea liberado por no haber fundamento jurídico para su detención.
Parlamento ecuatoriano insta a Lenín Moreno a calificar como “crisis humanitaria” en Venezuelahttps://t.co/IVNHCR39eH pic.twitter.com/k8c2s26sDE
— El Político (@elpoliticonews) July 8, 2018
El magistrado determinó la suspensión de la ejecución provisional de la pena y la puesta en libertad de Lula en régimen de "urgencia", por lo que el exmandatario podría ser liberado este mismo domingo.
El juez argumentó también que la prisión del expresidente impide ejercer sus derechos como precandidato a la presidencia de la República, a pesar de que se encuentra virtualmente inhabilitado después de la condena en segunda instancia.
Lula se encuentra detenido desde el pasado mes de abril en la sede de la Policía Federal de Curitiba, tras ser condenado en segunda instancia a 12 años y un mes de prisión.
Con información: EFE