El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas brasileñas, teniente brigadier Raúl Botelho, se reunió en Miami con el con el almirante Kurt Tidd, del Comando Sur de EE.UU, para avanzar en la relación militar de ambos países.
El Político
Ambos se reunieron para discutir la profundización y la expansión de los lazos de defensa cooperativa entre las dos democracias más grandes del hemisferio occidental.
"Esta visita ayuda a nuestras naciones a dar otro paso importante para avanzar en nuestra relación militar y expandir nuestra asociación de defensa para apoyar los objetivos que compartimos como vecinos comprometidos a trabajar juntos por una región segura, estable y pacífica", manifestó el almirante Tidd.
El Comando Sur señaló que ambas Fuerzas Armadas cuentan con vínculos de larga data e intercambio recíproco de personal e información.
Precisó que esta cooperación incluye «una amplia gama de actividades de asociación, como ejercicios, entrenamiento, lucha contra la proliferación y contra el narcotráfico, asistencia humanitaria«.
En marzo, Brasil firmó una declaración de asociación con la Guardia Nacional de Nueva York, uniéndose a más de 80 naciones que participan en el Programa de Asociación Estatal con los Estados Unidos.
Este año, Brasil será el anfitrión de las fases atlántica y anfibia de UNITAS, el mayor ejercicio multinacional de seguridad marítima del mundo. "El legado de las Fuerzas Armadas de Brasil como un socio de seguridad comprometido continúa creciendo a medida que asumen nuevos roles de liderazgo que promueven la cooperación de seguridad, crean capacidad regional y apoyan la seguridad y la estabilidad en el Hemisferio Occidental y Otras regiones, como el continente africano", dijo el Comando Sur de los Estados Unidos.
Fuente: EFE