Siete congresista brasileños serán incluidos en la investigación abierta que indaga el presunto pago de sobornos con recursos desviados de una subsidiaria de la estatal Petrobras, así lo ordenó el magistrado de la Corte Suprema de Brasil, Edson Fachin.
Redacción El Político
Entre los nombres incluidos para ese caso hay tres senadores y cuatro diputados de las formaciones Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que lidera el presidente brasileño, Michel Temer; Demócratas (DEM), de la base oficialista, y del ahora opositor Partido de los Trabajadores (PT), entre otros.
Lea también: Arrestan a Presidente de Confederación Brasileña de Natación
La investigación está abierta en la Corte Suprema desde marzo del año pasado y en ella ya estaban el influyente senador Renán Calheiros y el diputado Aníbal Gomes, ambos del PMDB, reseñó EFE
La autorización para incluir a estos siete parlamentarios más se basa en las denuncias que tienen como base la declaración pactada con la Justicia de Sergio Machado, expresidente de Transpetro, una subsidiaria de la petrolera estatal, quien ha sido anteriormente implicado en otros procesos del caso Petrobras.
En su testimonio, Machado relató que esos parlamentarios recibieron sobornos vía donación oficial, pero con recursos que procedían de maniobras irregulares pagadas por empresas contratadas por Transpetro.
Lea también: Cinco personas fueron arrestadas en Brasil por desvíos de fondos públicos
Entre los congresistas bajo sospecha están los senadores Valdir Raupp, que tiene otro proceso abierto en el Supremo relacionado con el caso Petrobras por corrupción; Garibaldi Alves Filho, ambos del PMDB; y Agripino Maia (DEM).
También están los diputados Walter Alves (PMDB), Felipe Maia (DEM), Jandira Feghali, del Partido Comunista de Brasil (PCdoB, opositor) y Luiz Sergio (PT).