Brasil jubilará su portaaviones, del que pocos en el mundo tenían noticia. Este país le compró el buque a Francia, que ya lo había usado durante 37 años, por 12 millones de dólares en en el año 2000.
Si bien al momento de su obtención fue toda una ganga, el São Paulo, nombre impuesto al pasar a ser dominio de Brasil,requirió arreglos adicionales por más de 100 millones de dólares entre 2005 y 2010.
Lea también : Brasil: Registran 375 denuncias en el Día Iternacional de la Mujer
Desde su botadura en 1960, hasta su compra por parte de Brasil, en 2000, este buque había servido en la Marina nacional de Francia bajo el nombre de Foch R 99.
Las razones por las que los brasileños adquirieron un barco de esta magnitud no son claras, ya que sus amenazas marítimas no se comparan con las que acechan sus fronteras terrestres, porosas y difíciles de vigilar.
Así, Brasil se despide de los altos costos de mantenimiento del buque, un gasto que muchos consideran innecesario para un país latinoamericano que no está en guerra y que está lejos de estarlo.
Lea también : Michel Temer: Prefiero ser un “populista impopular”
Hasta ahora este buque era el insignia de la marina de Brasil, aunque según fuentes oficiales planean la adquisición de uno nuevo y moderno, que posiblemente sea ensamblado en el país.
Más en : La Semana