La Policía brasileña recibió más de 2.000 denuncias por violencia de género durante los cinco días que duró el carnaval en el estado de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.
Lea también: Exmandataria de Brasil aseguró que Odebrecht no financió campaña
Desde el 24 de febrero, fecha en la que comenzó oficialmente el carnaval en Brasil, hasta este Miércoles de Ceniza, la Policía Militar registró 15.943 llamadas de socorro, de las cuales 2.154 fueron denuncias sobre violencia contra mujeres, según un balance del organismo.
El informe indicó que en ese periodo fueron detenidos 298 sospechosos con relación a denuncias por agresiones a mujeres, de los cuales 72 eran adolescentes.
Durante las fiestas del carnaval se produce un aumento en los índices de violencia de género, motivo por el cual la División de la Policía de Atención a la Mujer pone en marcha en esa época del año campañas para concienciar a las mujeres sobre la importancia de denunciar.
Lea también: Brasil: Nombran a Aloysio Nunes como ministro de Relaciones Exteriores
Además, las celebraciones propias de estas fechas han dejado cerca de 30 muertos por violencia y en accidentes directamente vinculados con la celebración en distintos estados de Brasil, según datos oficiales provisionales.
Con información de EFE