El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia (DEM-RJ), provocó la desaprobación de los jueces después de declarar que el Tribunal de Trabajo "ni siquiera debería existir."
Lea también: Comisión del Senado brasileño da primer paso para aprobar el matrimonio gay
En un comunicado, el presidente de la Corte Superior del Trabajo (TST), Ives Gandra Martins Filho, dijo que está "en desacuerdo" con Rodrigo Maia , diciendo que la "tendencia mundial es la especialización de las ramas del poder judicial."
"El juzgado de trabajo ha proporcionado servicios relevantes a la sociedad", dijo. "Vale la pena recordar que no se puede juzgar y condenar a cualquier institución por los excesos de algunos de sus miembros, para que no se confundan y, de ser así, ningún mérito existe", dijo el comunicado.
Ya la Asociación Nacional de jueces del Tribunal Laboral (ANAMATRA) – una organización que representa a más de 4.000 jueces del trabajo en el país – también emitió un comunicado firmado por el Colegio de Presidentes y Fiscales de los Tribunales Regionales del Trabajo (Coleprecor) en repudio a las declaraciones Maia.
Lea también: Canciller venezolana rechazó declaraciones de su homólogo brasilero
"Durante más de 70 años, la historia de la justicia laboral está vinculada al fortalecimiento de la sociedad brasileña a través de la consolidación de la democracia, la solidaridad y la apreciación de la obra,". Los jueces llamaron a la crítica del presidente de la Cámara de " irresponsable ".
Al mismo tiempo, Maia calificó a la propuesta de reforma laboral de Temer, enviada por el gobierno al Congreso Nacional de "tímida" y dijo que la actual legislación laboral ha generado desempleo y la inseguridad para los trabajadores.
Con información de Último Segundo de Brasil