Las autoridades de Río de Janeiro realizaron hoy una operación policial que se saldó con la detención de Edvanderson Gonçalves Leite "Deco", considerado el jefe del narcotráfico en la favela Ciudad de Dios, informaron fuentes oficiales.
El traficante de 51 años, que se encontraba en posesión de un fusil cuando fue arrestado, se encontraba escondido en el complejo de favelas de la Maré, uno de los más populosos de la capital fluminense y situado a 20 kilómetros de la comunidad controlada por el presunto criminal, informó la estatal Agencia Brasil.
"Deco" era buscado por las autoridades desde que hace dos semanas un helicóptero de la policía militar cayó en los alrededores de Ciudad de Dios, en la zona oeste de la ciudad.
Este accidente en el que fallecieron cuatro miembros de las fuerzas del orden fue atribuido, en un principio, a un posible ataque por parte de la banda criminal que controla la región.
LEA TAMBIÉN: Mujeres en Brasil ganan 70 % menos que los hombres
La reacción de las autoridades no se hizo esperar y durante los días siguientes llevó a cabo un gran operación policial en la favela, que se saldó la muertes de siete presuntos criminales.
El portavoz de la policía militar, Ivan Blaz, recalcó que es "una gran detención", pues "se buscaba a este criminal desde hace tiempo", ya que además es considerado responsable de la invasión de otras comunidades en su búsqueda de "ocupar un mayor espacio para la venta de drogas".
"Deco" ya había sido detenido el año pasado, pero se le concedió la libertad en julio de este año tras conseguir la exención denominada "habeas corpus", al considerarse que el traficante podía estar sometido a una "reclusión o restricción ilegal de su libertad".
Con información de: EFE