El presidente brasileño, Michel Temer, nombró como nuevo ministro de Relaciones Exteriores al senador Aloysio Nunes, quien asumirá la vacante dejada por José Serra, que dimitió por razones de salud, informaron fuentes oficiales.
Nunes, de 71 años, es miembro del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), la misma formación de Serra, y su nombramiento fue anunciado por el portavoz de la Presidencia, Alexandre Parola.
Lea también: Exmandataria de Brasil aseguró que Odebrecht no financió campaña
"Hombre público de larga experiencia política, el senador Nunes tiene una larga trayectoria muy cercana a la política exterior y la promoción y defensa de los intereses del país", declaró Parola.
El nuevo canciller es abogado y miembro desde hace años de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, que ha presidido en más de una ocasión.
Comenzó su vida política con el golpe militar de 1964, época en la que era estudiante de derecho en la Universidad de Sao Paulo y se afilió al Partido Comunista Brasileño (PCB).
En esos tiempos, adhirió a la lucha armada contra el régimen y se alistó como guerrillero en el grupo Acción Libertadora Nacional, con el que actuó en varios asaltos y operaciones armadas.
Lea también: Huida masiva de venezolanos consterna a brasileños
Optó luego por el exilio y paso unos años en París, desde donde regresó a Brasil en 1979, después de la promulgación de una amnistía dictada por la dictadura, que benefició tanto a guerrilleros como a militares que habían actuado en la represión.
Dos años después se afilió al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), al que pertenece el presidente Temer, hasta que en 1997 rompió con esa formación y pasó a engrosar las filas del PSDB.
Con información de EFE