Un grupo de integrantes del Movimiento Sin Techo (MTST) de Brasil montó barricadas en una importante carretera de Sao Paulo e impidió el paso de los vehículos para exigir un mayor número de viviendas.
Una veintena de personas bloquearon a primera hora de la mañana los dos sentidos de la carretera Avenida do Estado, en el centro de Sao Paulo, e incendió neumáticos y otros objetos.
Lea también: Piden ayuda a Brasil para retirar manifestantes en frontera con Bolivia
Los manifestantes también arrojaron aceite sobre la pista para dificultar la llegada de los bomberos, lo que provocó varios accidentes de motocicletas.
La protesta generó un intenso tráfico en la zona, pero las vías fueron liberadas horas después tras la intervención de los bomberos y de la policía.
Los Sin Techo son uno de los grupos sociales más reivindicativos de Brasil y exigen desde hace años al Estado mejores políticas para hacer frente al déficit de vivienda en algunas ciudades del país, entre ellas Sao Paulo.
Lea también: Brasileño en Portugal fue víctima de xenofobia
El Gobierno del presidente, Michel Temer, anunció este año la ampliación de un programa de viviendas populares, que incrementa casi 50 % el techo del ingreso familiar para acceder al plan, que pasará a ser ahora de 9.000 reales (unos 3.000 dólares).
El movimiento, sin embargo, ha criticado la propuesta, ya que, a su juicio, la ampliación beneficiará a sectores que no tienen tantas necesidades y transformará el programa social en un "programa de crédito inmobiliario".
Con información de EFE