Brasil, el mayor productor mundial de café, exportó 20,9 millones de sacos del grano (de 60 kilos cada uno) en los primeros ocho meses del año, lo que supone una contracción del 11 % en términos de volumen respecto al mismo período del año anterior, informaron fuentes sectoriales.
Los ingresos por el volumen de ventas en ese período se ubicaron en 3.127 millones de dólares, lo que supone una disminución del 23,48 % frente a los generados entre enero y agosto de 2015, según el balance divulgado hoy por el Consejo de los Exportadores de Café de Brasil (CeCafé).
LEA TAMBIÉN: Temer entregará 25 proyectos de infraestructura al sector privado
En el mes de agosto el país embarcó al exterior 2,69 millones de sacos, un 7,4 % menos respecto al octavo mes del año anterior, mientras que los ingresos se redujeron un 4,69 %, hasta los 430,4 millones de dólares.
La patronal del sector informó que en agosto la exportación de la variedad arábiga, la de mayor calidad, presentó un aumento del 7,5 % respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la robusta sufrió un desplome del 90,1 %, en la misma comparación.
Los Estados Unidos fueron el principal destino de las exportaciones brasileñas de café en los primeros ocho meses, con un 20 % de las compras, seguida por Japón (14 %), Alemania (12 %) e Italia (11 %).
Con información de EFE