El Gobierno brasileño condenó la escalada del conflicto militar en Siria y defendió una solución a la crisis en ese país basada en el diálogo efectivo y el pleno respeto al derecho internacional, tras el ataque con misiles realizado por Estados Unidos contra una base militar de ese país.
"El Gobierno brasileño manifiesta su preocupación con la escalada del conflicto militar en Siria y reitera su consternación con las noticias del empleo de armas químicas en el conflicto sirio", aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Lea también: EEUU aseguró que ataque a Siria está justificado
Pese a que en su nota no menciona el bombardeo de Estados Unidos a la base siria de Shayrat como represalia al supuesto uso de armas químicas por parte del Gobierno de Siria, la cancillería brasileña reiteró la necesidad de que la solución a la crisis en ese país sea buscada con "pleno respeto al derecho internacional".
Igualmente exigió una investigación imparcial sobre el ataque químico del martes en el que murieron más de 80 personas para identificar al responsable.
Lea también: Exministro de Hacienda en Brasil rechazó negociaciones con Odebrecht
El Gobierno de Brasil, agrega la nota, "reafirma la importancia de que sean conducidas investigaciones exhaustivas e imparciales sobre lo ocurrido en Idlib, que permitan la aclaración de los hechos y la sanción de los responsables".
"La solución al conflicto sirio requiere diálogo efectivo y pleno respeto al derecho internacional. En ese contexto, renovamos el apoyo a los intentos conducidos en Ginebra bajo el amparo de las Naciones Unidas y con base en las resoluciones del Consejo de Seguridad", agrega la nota.
Con información de EFE