El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, declaró que a Corea del Sur le convendría más comprarle carne a ellos que a Uruguay, en beneficio de la tasa poblacional que tiene este países.
Stephanie Lozada Madriz/El Político
Presumió que en la balanza comercial, Corea del Sur podría tener mayores oportunidades de ventas con Brasil, ya que habría mayor consumo.
"Mi mayor argumento a los coreanos: ustedes compran carnes a Uruguay, ellos tienen poco más de 3,4 millones de habitantes. Brasil tiene 200 millones de habitantes", dijo el ministro según un artículo publicado por Comercio de Porto Alegre. "¿Dónde va a vender más autos Hyundai, Kia, smartphones, TVs Samsung o LG?¿En Uruguay o en Brasil?", sostuvo el ministro.
Sobre Corea del Sur puntualmente, dijo que este gobierno liberará en breve la entrada de carne de cerdo desde Santa Catarina.
Las negociaciones para abrir este mercado duran ya 10 años y según el ministro Maggi, "el gobierno y los productores de Santa Catarina tienen que mantener la presión y esperemos que esta penúltima etapa de la negociación esté finalizada en noviembre. Cuanto antes hagan la visita técnica los coreanos, antes vamos a poner nuestra carne en su mercado". Santa Catarina es el estado brasileño que tiene una mayor producción de este tipo de carne.
"El viceministro de Agricultura dijo que en dos meses el Congreso deberá aprobar la importación y luego los técnicos coreanos irán a Brasil para la fase final de inspección sanitaria en los frigoríficos", sostuvo.
Con información de El Observador