Brasil se inclina porque la petición de extradición que anunció el Ministerio Público para que la exfuncionaria de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea (Aasana), Celia Castedo, retorne a Bolivia, se realice en el marco de los reglamentos que tienen los países y el asunto se resuelva de la manera “más tranquila y pacífica”.
Así respondió el embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos, al ser consultado si la situación de Castedo y el anuncio de un pedido de extradición podrían afectar las relaciones diplomáticas de ambos países.
“Ese es un tema que cada país tiene su reglamentación y las condiciones de países vecinos, esas cosas siempre pasan. Debe ser resuelto de la manera más tranquila, pacífica y consultiva posible”, sostuvo Santos en la Cancillería donde participó de un acto de Rendición Pública de Cuentas de la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar) y la Dirección del Silala.
Castedo es exfuncionaria de la Aasana, decidió salir del país después de que el Ministerio Público la imputó por varios presuntos delitos luego del siniestro de LaMia.
![Celia Castedo](https://www.elpolitico.com/wp-content/uploads/2017/01/celia-castedo-300x300.jpg)
La exservidora había realizado cinco observaciones al plan de vuelo de la aeronave de LaMia, pese a ellas el vuelo despegó del aeropuerto de Viru Viru en noviembre pasado.
Con información de Los Tiempos