El Carnaval 2017 de Río de Janeiro ha llegado a las calles de esta ciudad, y el operativo de seguridad para garantizar las celebraciones que comenzarán mañana en el sambódromo carioca apenas a un día después de que el Ejército se retirara de las calles y coincidiendo con una huelga de la Policía Civil.
Redacción El Político
Miles de agentes de la Policía, Cuerpo de Bomberos, Guardia Municipal y las secretarías de Salud y Transporte, forman parte del operativo del estado de Río de Janeiro.
Considerado el "mayor espectáculo del mundo" a cielo abierto, el Carnaval de Río de Janeiro, que comenzará oficialmente mañana, recibe cada año alrededor de un millón de turistas, reseñó la agencia EFE.
La ciudad se paraliza durante cinco días seguidos, y esta vez el Carnaval llega en plena crisis económica, una crisis que ha sido llamada "calamidad financiera" el pasado junio -en vísperas de los Juegos Olímpicos- y con tensiones entre la administración y los funcionarios, incluyendo los cuerpos de la Policía Militarizada -encargada de patrullar las calles- y Civil.
La Policía Civil, responsable de tramitar e investigar denuncias, convocó para este jueves un paro de 24 horas en protesta porque aún no recibieron la paga extra de navidad ni el salario de enero.