El chofer del ómnibus de la empresa Río Uruguay, que protagonizó el accidente ocurrido el viernes, sobre la BR 285 en el acceso a la localidad de Caibaté, cerca de Sao Luiz Gonzaga finalmente fue liberado de la justicia brasileña.
Lucas Matías F. de 30 años, el conductor del micro había sido detenido por los efectivos policiales tras el siniestro acusado de homicidio culposo. Esto se debió a que la principal hipótesis, basada en testimonios tomados en el lugar, es que se habría dormido al volante, según publicó el diario El Territorio.
LEA TAMBIÉN: Velan a tres argentinas que fallecieron en accidente al sur de Brasil
El conductor del micro fue liberado luego de acciones llevadas a cabo por los abogados que se encuentran al frente de la defensa.
Por su parte la comisario Elena María Schons, delegada brasileña al frente de los operativos había manifestado, "En las actuaciones de accidente de tránsito buscamos incidencias de imprudencia o negligencia. En este caso encontramos negligencia en el conductor, que estaba cansado, e imprudencia en la superpoblación, ya que había personas sin el cinturón de seguridad y no había lugares para todos".
Con información de Minuto Uno