La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, ha declarado emergencia en el estado este viernes. Una intensa nevada ha cubierto el área. En algunas zonas del este de Massachusetts hay más de dos pies de nieve ya acumulada.
El Político
La formación de un ciclón bomba al noreste de EEUU podría tener relación con este fenómeno climatológico que está afectando al estado de Massachusetts.
La alcaldesa ha informado por vía de un comunicado que: “esta intensa nevada tiene el potencial de ser histórica, una de las más grandes, ya que esperamos hasta 24 pulgadas de nieve y vientos entre 40 y 50 millas por hora. Esta tormenta podría ser intensa y peligrosa".
Las autoridades han prohibido a la ciudadanía estacionar en las calles de Boston. Hay zonas debidamente identificadas con letreros donde se indica la emergencia por nieve. Los vehículos que permanezcan en las calles serán remolcados, y sus dueños serán objeto de multas.
Dicha medida inicia a las 9 de la noche y se mantendrá en vigor —en principio— hasta la mañana del domingo.
Áreas de estacionamiento
En el comunicado, además se indica que: “los residentes de Boston con sus respectivas etiquetas pueden estacionar sus vehículos en cualquiera de estos estacionamientos autorizados”. Adicionalmente, se detalla que los aparcaderos gratuitos o con precios especiales abrieron a partir de las 7 de la noche.
Para cualquier emergencia, los residentes deben llamar al 911. También se recomienda a la ciudadanía registrarse para tener acceso a información de primera mano sobre la emergencia, a través de Alert Boston.
La gobernadora Wu agregó: “mientras Boston se prepara para la intensa nevada que se avecina, animo a todos nuestros residentes a tomar precauciones para mantenernos a salvo. Quiero agradecer a muchos de los empleados de la ciudad, quienes ya comenzaron los preparativos y responderán a la intensa nevada este fin de semana, despejando nuestras calles”.