El primer ministro británico, Boris Johnson, viajó de manera sorpresiva hasta Kiev, capital de Ucrania, para reunirse con el presidente Volodímir Zelenski, y brindarle personalmente el apoyo del Reino Unido.
El Periódico
Johnson, indicó que la visita se llevó a efecto como una clara "muestra de solidaridad" hacia Ucrania. El viaje se aprovechó para presentar un nuevo paquete de asistencia financiera y militar.
La visita sucede un día después de que el primer ministro anunciara US$130 millones en armas para Ucrania. Precisamente, después del bombardeo por parte de la Federación Rusa, contra una estación de tren utilizada por refugiados, en Kramatorsk.
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se reunió con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en una visita sorpresa a Ucrania. https://t.co/94UWKKPDMi
— Proceso (@proceso) April 9, 2022
Planes a futuro
"Entre los puntos a tratar en el encuentro estuvo el apoyo a largo plazo de Reino Unido hacia Ucrania. Además, de un nuevo paquete de asistencia financiera y militar".
En un mensaje de Facebook, Andriy Sybiha, subdirector del despacho presidencial de Ucrania, dijo: "el Reino Unido es el líder en el apoyo de defensa de Ucrania. El líder de la coalición contra la guerra. El líder de las sanciones contra el agresor ruso".
#EsNoticia ??| Primer ministro de Reino Unido @BorisJohnson se reunió con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski @ZelenskyyUa. Prometió vehículos blindados y misiles antibuques a Ucrania y celebró la resistencia
?Video: @afpespanol
?Detalles en https://t.co/q16M2L9qR9 pic.twitter.com/se3gOGGI1f— EVTV (@EVTVMiami) April 9, 2022
Apoyo en persona
El primer ministro británico, Boris Johnson, es el más reciente líder de occidente que llega hasta la capital de Ucrania, para dialogar y mostrar solidaridad con el presidente Volodímir Zelenski.
En reciente viaje, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, en compañía del representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, realizaron visitas el viernes.
El canciller de Austria, Karl Nehammer, también visitó Kiev, este mismo sábado.
Los rusos tiene que pagas por sus crímenes
Luego del viaje, durante una rueda de prensa, Boris Johnson advirtió que la Federación Rusa no se podrá librar del castigo, que le corresponde, por haber atacado a la estación de Kramatorsk.
El primer ministro dijo que Reino Unido va a suministrar más equipos militares. Eso incluye misiles antiaéreos Starstreak y 800 misiles antitanque.
#9Abr #Ucrania
Los mandatarios @BorisJohnson y @ZelenskyyUa caminaron por el centro de Kiev y hablaron con los kievitas de a pie. pic.twitter.com/nXtLXu477B— Reporte Ya (@ReporteYa) April 9, 2022
El anuncio se hizo después de que Ucrania solicitara más armas, en preparación para una anunciada escalada violenta por parte de las tropas rusas, en el este del país, después de que Moscú retirara sus tropas alrededor de Kiev, dejando muerte y destrucción a su paso.