El primer ministro británico, Boris Johnson , anunció que el Reino Unido entrará en confinamiento desde este lunes en la noche para frenar la propagación del Covid-19, según difundió clarin
El Político
La cuarentena fue decretada por Johnson para evitar que las personas abandonen sus hogares.
Lo cierto es que el presidente Emmanuel Macron había amenazado a Johnson con cerrar la frontera con el reino.
El primer ministro británico ordenó “mantenerse en casa” y cerrar todo menos estructuras no esenciales. El confinamiento durará tres semanas.
En cadena nacional, Johnson dijo que "a partir de esta noche yo le debo dar al pueblo británico una sola instrucción: usted debe mantenerse en su casa”.
De esta manera, el primer ministro cedió a una demanda que toda Europa le reclamaba tras advertir el domingo que Gran Bretaña podía ser Italia en tres semanas más.
Un dato a considerar es que Johnson había negado la crisis por semanas y buscaba solucionarla sin cuarentena. Trataba de defender su economía sobre la vida de la gente. La presión de su propio partido, de los políticos y de los científicos se impuso.
Es de hacer notar que en su discurso Johnson dijo que todos los negocios aparte de farmacias y supermercados o lugares de aprovisionamiento deben cerrar inmediatamente. Encontrarse con sus amigos estará prohibido y una forma de ejercicio al día será permitido.
Agregó que la gente solo podrá salir de sus casas para comprar sus necesidades básicas lo más infrecuentemente posible. "Podrán caminar o correr una vez por día, proveer ayuda a una persona enferma o vulnerable y viajar al trabajo si es absolutamente necesario".
Enfatizó que “estas son las únicas razones por las que usted puede salir de su casa. Si sus amigos le piden verlo, usted debe decir no. Ustedes no deben reunirse con otros miembros de la familia que no viven en su casa. Si no siguen las reglas, la policía tendrá los poderes para reforzarlas, incluidos multas y dispersar reuniones”.
Hay que resaltar que la cuarentena británica entra en vigencia inmediatamente. Se cancelan bodas, bautismos, y toda ceremonia con la excepción de funerales.
Con información de: clarin