El dirigente opositor Julio Borges, desmintió a través de su cuenta en Twitter a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, quien anunció que uno "supuestos aportes" del Poder Electoral al acuerdo firmado por el sector oficialista en el proceso de diálogo que se llevó a cabo en República Dominicana.
Jorge González / El Político
Borges escribió que Tibisay miente, debido a que en Dominicana no se firmó ningún acuerdo. Indicó que las venideras elecciones son un fraude del gobierno venezolano.
"Tibisay Lucena, usted miente, en República Dominicana no se llegó a ningún acuerdo. Las elecciones que está montando en complicidad con el gobierno son un fraude a Venezuela" manifestó el dirigente de Primero Justicia.
Una cínica Tibisay Lucena da una "descarada" explicación sobre revocatorio y presidenciales https://t.co/RTKn78h9f5 #ElPolitico pic.twitter.com/TL1ua8FxlL
— El Político (@elpoliticonews) February 20, 2018
Igualmente indicó que no firmó ningún documento "donde no quedaban establecidas las condiciones para unas elecciones libres y democráticas".
El parlamentario también apuntó que no pueden participar en un proceso donde el pueblo no va a elegir, sino a convalidar un fraude.
"Una observación internacional unilateral no es observación internacional. Creen que pueden engañar a Venezuela y el mundo, pero se equivocan y están acorralados en su trampa" escribió Borges.
Tibisay Lucena, usted miente, en República Dominicana no se llegó a ningún acuerdo. Las elecciones que está montando en complicidad con el gobierno son un fraude a Venezuela.
— Julio Borges (@JulioBorges) February 20, 2018
En República Dominicana, a pesar de presiones internas y externas, me negué a firmar un documento donde no quedaban establecidas las condiciones para unas elecciones libres y democráticas. No permití un acuerdo donde las garantías para que el pueblo eligiera fueran vulneradas.
— Julio Borges (@JulioBorges) February 20, 2018
Señora Lucena, los venezolanos tenemos derecho a todas las garantías, no a migajas. Lamentablemente el gobierno cerró la puerta a la participación, no podemos participar en un proceso donde el pueblo no va a elegir, sino a convalidar un fraude.
— Julio Borges (@JulioBorges) February 20, 2018
Una observación internacional unilateral no es observación internacional. Creen que pueden engañar a Venezuela y el mundo, pero se equivocan y están acorralados en su trampa.
— Julio Borges (@JulioBorges) February 20, 2018
Exigimos elecciones con estas garantías:
1) Elecciones libres en el marco de la CRBV y con una fecha viable
2) Libre participación, sin presos políticos ni inhabilitados
3) Condiciones para que venezolanos en el exterior puedan votar
4) Observación internacional profesional— Julio Borges (@JulioBorges) February 20, 2018
No aceptamos una convocatoria donde la fecha fue impuesta, la observación internacional no está garantizada, los venezolanos en el exterior no podrán participar, y donde el chantaje y la amenaza al pueblo es la norma.
— Julio Borges (@JulioBorges) February 20, 2018