Al menos cinco personas murieron hoy y otras 28 resultaron heridas por los ataques de dos cazabombarderos no identificados en la ciudad de Al Mayadín, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y situada en el noreste de Siria, informaron hoy activistas.
Lea también: EI amputa manos a niños por negarse a matar frente a familiares
Los aviones, que se desconoce si eran rusos o de la coalición internacional liderada por EEUU, tuvieron como blanco varias zonas de Al Mayadín, como un almacén de pienso, un edificio industrial y una escuela, precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Tampoco se sabe por el momento si los fallecidos eran civiles o miembros del EI, indicó la ONG, que señaló que entre los heridos hay mujeres y menores de edad.
El Observatorio no descartó que el número de víctimas mortales, aumente porque hay personas con heridas graves.
Al Mayadín se ubica en el este de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, fronteriza con Irak.
A mediados de enero, el EI inició una ofensiva contra posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias en la ciudad de Deir al Zur.
Lea también: Perú condena atentado contra mezquita de Québec que dejó seis muertos
La organización extremista proclamó un califato a finales de junio de 2014 en Siria e Irak, donde controla partes del norte y el centro de ambos países.
Un mes más tarde, los radicales conquistaron casi toda la provincia de Deir al Zur, menos algunos barrios de su capital homónima y el aeropuerto militar, en poder del ejército sirio.
Con información de EFE