El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, se reunió con el primer ministro británico, Boris Johnson, a fin de estrechar los lazos bilaterales, frente al "brexit" que se realizará el próximo 31 de octubre
El Político
Desde Londres, Bolton afirmó que Estados Unidos respaldará "con entusiasmo" un "brexit" sin acuerdo, en el caso que se produzca una ruptura sin consenso del Reino Unido con la Unión Europea (UE).
El asesor agregó, "Para ser claro, en la administración de Trump, el Reino Unido está constantemente de primero en la cola para un tratado comercial. Queremos avanzar más rápido. Ojalá hubiéramos podido avanzar más con el anterior Gobierno".
Con respecto al comercio, Bolton indicó que los acuerdos comerciales podrían hacerse "sector por sector" e insistió en que un tratado bilateral podría sacarse adelante "muy rápido".
Tras resultar electo Johnson, el presidente estadounidense, Donald Trump, manifestó su voluntad de encontrarse "en un futuro próximo", para tratar temas como el comercio y la seguridad global, entre otros.
Fuente: DW