El ex consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, volvió a la palestra pública después de haber culminado sus funciones dentro de la administración gubernamental, y desaprobó la relación de su país con Corea del Norte.
El Político
Bolton hizo acto de presencia en el ‘think tank’ Centro para los Estudios Internacionales y Estratégicos, allí comentó satíricamente: "La República Popular de Corea del Norte se puede convertir en el Wal-Mart o en el Amazon de la entrega de armas nucleares", informó elmundo.es.
Con ese comparación indicó que el régimen de Pyongyang en Corea del Norte, podía transformarse en el centro mundial del tráfico de armas nucleares.
El ex consejero de Seguridad Nacional, quien defiende la invasión de Irak de 2003, durante su presentación en el Centro para los Estudios Internacionales y Estratégicos también reprochó de forma indirecta al presidente de los EEUU, afirmando, "Estoy muy contento de estar aquí. Y estoy seguro de que Kim Jong-un está también muy contento de que yo esté aquí".
John Bolton considera que la decisión de Trump de negociar con Corea del Norte y quitarle las sanciones crea un peligro de seguridad nacional para Estados Unidos.
Bolton, quien también fue embajador de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante la presidencia de George W. Bush, es un acérrimo defensor de aplicar una política más fuerte a Irán, de hecho el pasado mes de junio aconsejó bombardearlo después de que esa nación derribó un avión espía no tripulado norteamericano.