Las acciones mundiales subieron el lunes después de que Donald Trump emitiera una "autorización de uso de emergencia" para el uso de plasma sanguíneo para tratar COVID-19.
El Político
El S&P 500 subió un 0,8% ya que los inversores pasaron por alto el creciente número de nuevas infecciones por coronavirus en Europa y optaron por centrarse en las señales de EEUU de que pronto podría entregar una vacuna.
Businessinsider indicó que la administración del presidente Trump está considerando acelerar la disponibilidad de una vacuna COVID-19 experimental en el Reino Unido antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
AstraZeneca está desarrollando la vacuna candidata en coordinación con científicos de la Universidad de Oxford, pero no llega a la cantidad de participantes que generalmente se requieren para la aprobación de la FDA.
Trump dijo que la aprobación de la FDA para usar plasma convaleciente es un "gran avance" en el tratamiento del coronavirus, a pesar de que aún no está claro si el tratamiento realmente funciona.
"Donald Trump estaba en peligro de socavar el sentimiento, ya que una vez más etiquetó al COVID-19 como el ‘virus de China’ durante el anuncio", dijo Connor Campbell, analista financiero de SpreadEx.
"Sin embargo, los mercados estaban dispuestos a mirar más allá de las punzadas geopolíticas del presidente para concentrarse en celebrar este momento de progreso".
La voluntad de Trump de entregar una vacuna antes de las elecciones del 3 de noviembre "podría cambiar las reglas del juego para el presidente, ya que busca asegurar un segundo mandato poco probable", dijo Craig Erlam, analista de mercado senior de OANDA.
Los analistas dijeron que los inversores esperarán el simposio económico virtual de Jackson Hole de la Fed de Kansas City a finales de esta semana, donde se espera que el presidente del banco central, Jay Powell, proporcione nuevos detalles sobre la revisión de la política monetaria del banco.
Más en El Político:
Claves de la Convención Republicana donde Trump aceptará la nominación
Kellyanne Conway deja Gobierno de Trump en meses cruciales para las elecciones