Las acciones de Wall Street bajaron el martes después que las empresas del sector tecnológico conocieron la advertencia sobre las negociaciones comerciales, que el primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, le hiciera a China.
El Político
El martes fue un día movido en el ámbito financiero, porque mientras caían las acciones de la Bolsa de Nueva York, los inversionistas estaban a la espera de un recorte de tasas de interés al culminar la reunión de la Reserva Federal, destacó reuters.com.
En Shanghái –ese mismo día- se reunieron los representantes de Estados Unidos y China para volver a conversar sobre las negociaciones comerciales de las mayores economías mundiales, pero Trump advirtió a China que no esperara hasta que finalice su mandato para culminar el tratado.
Según el jefe de inversiones de NovaPoint en Atlanta, Joseph Sroka, “Las acciones tecnológicas se debilitaron hoy, debido a que Trump lanzó otro golpe a China sobre el comercio”, agregó: “Las grandes compañías tecnológicas multinacionales son muy sensibles a los temas de comercio y aranceles con China”.
Además los inversionistas están aguardando el comunicado de la Reserva Federal -cuando finalice su reunión de política monetaria este miércoles- para realizar sus proyecciones del comportamiento del banco central hasta que culmine el 2019.
Algunos analistas creen que se podría dar un recorte de las tasas de interés de 25 puntos básicos.
Según las estadísticas del Departamento de Comercio de Estados Unidos, el gasto del consumidor y los precios se incrementaron de forma mesurada durante el mes de junio, esto implica una desaceleración del crecimiento económico y apoya la tesis de quienes desean una política monetaria más expansiva.
En cuanto a los índices bursátiles, el Promedio Industrial Dow Jones bajó 23,33 puntos, equivalente a 0,09%, a 27.198,02 unidades; por su parte, el S&P 500 cedió 7,79 puntos, es decir 0,26%, a 3.013,18 puntos, y el Nasdaq, perdió 19,72 puntos, o un 0,24%, a 8.273,61 unidades.
Cabe acotar que según la información de Refinitiv, más de la mitad de las empresas del Standard & Poor’s 500 han dado a conocer sus resultados del segundo trimestre del 2019, y un 75,9% excedieron las expectativas de los expertos.
Una de las pocas empresa cuyas acciones subieron fue Procter & Gamble Co, se incrementaron en un 3,8% después de que la compañía superó las estimaciones de ventas trimestrales, este resultado restringió un poco las pérdidas del Dow Jones Industrial Average.