La bolsa de Argentina se movía nuevamente en alza el jueves en sus primeras anotaciones en medio de una notoria selectividad, luego del abrupto salto de un 30% en las dos ruedas previas, por el optimismo que genera la llegada a la presidencia del país por parte del economista libertario Javier Milei.
El Político
El índice S&P Merval porteño ganaba un 1,59%, a 851.904,76 unidades a las 11.05 local (1405 GMT), luego de avanzar un 5,83% el miércoles y de anotar el récord intradiario en los 838.616,65 puntos.
El índice viene "acelerando su impulso alcista tras la victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales del domingo pasado. El Merval rompe por encima de los 800.000 puntos (…) y la próxima zona de resistencia podría estar en los 900.000 puntos", dijo Alexander Londoño de ActivTraders.
Milei ganó el balotaje presidencial con la promesa de dolarizar la economía, eliminar el banco central y ajustar abruptamente el déficit fiscal, entre sus principales puntos de gobierno.
El mercado estadounidense, principal referente para la plaza local, permanecerá inactivo por la celebración del Día Acción de Gracias.
Con información de Reuters.