La empresa de Jeff Bezos, Blue Origin, desarrollará un módulo de aterrizaje lunar para la Misión Artemis V, de la NASA.
El Político
La empresa de Jeff Bezos, Blue Origin, ha ganado un contrato de 3.400 millones de dólares de la Administración Nacional de Aeronáutica del Espacio – NASA. Esto para desarrollar un módulo de aterrizaje lunar, para la Misión Espacial Artemis V.
La misión está programada para lanzarse en 2029. Será la primera vez que los humanos hagan un nuevo alunizaje, desde 1972.
Blue Origin, empresa de Jeff Bezos, ganó un contrato de 3.4 mil millones de dólares con la NASA para construir una base lunar y poder realizar el segundo viaje a la Luna, en el marco del programa Artemis.https://t.co/CZEmi9QL4V
— Cambio (@estoescambio) May 19, 2023
Sobre el módulo de aterrizaje lunar de Blue Origin
El módulo se llama Blue Moon. Se trata de un vehículo de dos etapas que se lanzará al espacio sobre el cohete New Glenn, también de Blue Origin.
La primera etapa del vehículo llevará el Blue Moon a la órbita baja de la Tierra. Mientras que la segunda etapa lo llevará a la Luna.
Una vez que Blue Moon llegue a nuestro satélite natural, alunizará sobre la superficie y permitirá a los astronautas desembarcar.
A continuación, los astronautas podrán explorar la superficie lunar durante un máximo de 10 días.
Tras un multimillonario contrato, Blue Origin desarrollará un “sistema de aterrizaje humano”. https://t.co/7xZsEkIrrk
— El Espectador (@elespectador) May 20, 2023
Ventajas del módulo de alunizaje de Blue Origin
El módulo de alunizaje lunar de Blue Origin presenta una serie de ventajas. Esto en comparación con otros módulos de alunizaje lunar.
Se trata de un modelo mucho más potente, más versátil y más fiable que otros módulos. Pero sobre todo, también es más rentable.
El módulo de alunizaje de Blue Origin permitirá a la NASA alunizar astronautas con mayor frecuencia y facilidad.
Esto ayudará a la NASA a lograr su objetivo de devolver seres humanos a la Luna de forma permanente.
Un equipo liderado por la compañía espacial de Jeff Bezos, Blue Origin, ganó un codiciado contrato de la Nasa para construir una nave espacial que envíe astronautas hacia y desde la superficie de la luna https://t.co/hY6LmCQMCs
— Diario La República (@larepublica_co) May 20, 2023
A manera de conclusión
La victoria de Blue Origin en el contrato de la NASA es un gran triunfo para la empresa.
Permitirá a la empresa de Jeff Bezos demostrar sus capacidades. También adquirir una valiosa experiencia en la industria espacial.
Sobre todo tras una larga temporada de pocos aciertos por parte de la empresa. Que ha sido duramente criticada por varios fracasos y proyectos inconclusos.
Igualmente, el contrato ayudará a Blue Origin a forjarse una sólida reputación. Es decir, como líder en la exploración espacial.
El módulo de aterrizaje lunar de Blue Origin es un importante paso adelante para el Programa Espacial Artemis, de la NASA.
Ayudará a la agencia espacial estadounidense a enviar de nuevo seres humanos a la Luna. Pero además, allanará el camino para futuras misiones a Marte, el planeta rojo.
Es el segundo contrato que la NASA otorga para desarrollar la tecnología que permitirá a la humanidad volver a pisar la superficie lunar. ?? https://t.co/09hZ504Cpl
— La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) May 20, 2023