El secretario de Estado Antony Blinken dijo que la próxima reunión entre el presidente Biden y su homólogo ruso Vladimir Putin se centrará en los recientes ciberataques en suelo estadounidense.
El Político
Durante una entrevista con "Axios en HBO ", Blinken dijo que Biden le dirá a Putin "directa y claramente" que si continúan los ataques de ransomware hacia EEUU, su país actuará.
Blinken también dijo que el objetivo de la reunión con los dos líderes era tener una “relación más estable” entre los dos países, reportó TheHill.
Blinken señaló que "no puedo decirles si soy optimista o no acerca de los resultados".
Preparados para cualquier escenario
Agregó que "no creo que lo sepamos después de una reunión, pero tendremos algunas señales. Estamos preparados de cualquier manera".
Biden y Putin se reunirán en Ginebra, Suiza, el próximo 16 de junio.
Primera reunión
Se trata de la primera vez que los dos líderes se reúnen desde que Biden asumió la presidencia.
Estados Unidos ha sido el objetivo de dos ciberataques recientes: en el Colonial Pipeline en mayo y en JBS Foods la semana pasada.
Por su parte, el presidente Vladímir Putin se mostró escéptico sobre los resultados de la cumbre que mantendrá el próximo día 16 en Ginebra con su homólogo estadounidense, Joe Biden, de la que no espera "grandes avances", aunque ve margen para la cooperación en áreas de interés común.
Putin expresó además su deseo de que los países europeos reconozcan la vacuna anticovid rusa Sputnik V, que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aún no ha autorizado.
Así lo manifestó en una entrevista telemática con los máximos responsables de las agencias internacionales de noticias.
En relación con el encuentro que sostendrá con Biden, Putin minimizó las expectativas acerca de la posibilidad de que ambos líderes logren progresos decisivos para mejorar las relaciones entre Rusia y EEUU, que se encuentran en su punto más bajo en décadas.