Rubén Blades, el cantante panameño y quien de vez en cuando hace duras críticas al gobierno de Juan Carlos Varela y de Latinoamérica, escribió, a través de su cuenta de Facebook, que la conversación telefónica entre Donald Trump y el actual presidente de Panamá sobre la situación en Venezuela es para distraer a los estadounidenses.
Redacción El Político
“La llamada de Trump a Varela puede ser interpretada como un intento mediático para distraer la atención nacional e internacional y mejorar su creciente imagen de anti-estadista”, escribió Blades.
Lea también: Gobiernos de EEUU y Panamá apuestan por una democracia en Venezuela
El panameño señalo que esta llamada podría beneficiar a Varela, ya que según dictan las encuestas, el mismo ha perdido popularidad en su país, reseñó El Nacional.
“Desde esta perspectiva, el telefonazo funciona para consolar a dos egos presidenciales lastimados y distraer momentáneamente al público y a los medios que reportan los escándalos en ambas gobiernos, en dos idiomas”, agregó.
Aseguró que Trump desea continuar con las sanciones hacia la República Bolivariana, políticas empezadas por el expresidente Barack Obama, pero no sabe como reinterpretarlas.
“Quede claro: no estoy sugiriendo ni remotamente que Estados Unidos esté considerando invadir a país alguno. Pero los precedentes de intervenciones, como distracción a problemas de imagen presidencial, ya existen”, explicó.
Lea ambién: Revelan documento en caso de discriminación racial contra Trump y su padre
Por último, el músico recomendó al mandatario panameño a no dejarse influenciar por Trump. “Presidente Varela no se deje embaucar por las promesas de futuros apoyos políticos a cambio de la participación de Panamá en iniciativas egocéntricas, maquilladas con la falsa consistencia que aparenta la arena movediza. El gobierno norteamericano no agradece favores hechos, solo favores por hacer. Pregúntele a Noriega”.