Seguir adelante con el Bitcoin es un concepto que el presidente de El Salvador Bukele no está dispuesto a discutir y para afianzar su posición, anuncia el inicio de la construcción de Bitcoin City a partir del 2022 al este del país.
Mario Beroes/El Político
Durante su intervención durante el cierre del evento sobre el bitcoin “Feel The Bit 2021”, Bukele explicó que la urbe contará con áreas residenciales y comerciales y estará dotada de servicios, áreas de entretenimiento, restaurantes, aeropuerto, puerto y tren.
La ciudad se levantará cerca del volcán Conchagua para aprovechar su energía para alimentar la ciudad y el minado del bitcoin.
Según el mandatario, el terreno será cedido por el gobierno, que además aportará la infraestructura pública y atraerá inversionistas, sobre la base, prometió, de un acceso igualitario.
“En ‘Bitcoin City’ tendremos minería, agricultura, cultura y deporte. Cuando ya no estemos nosotros, esto perdurará y todos podrán ver la ciudad”, agregó Bukele durante su presentación.
Bitcoin City: ¿realidad o fantasía?
El objetivo del evento ha sido compartir experiencias y conocer la implementación de la Ley Bitcoin en la nación centroamericana, donde también se llevó a cabo la Latin American Bitcoin & Blockchain Conference.
El 7 de septiembre, El Salvador adopta el Bitcoin (BTC) y pasa a ser el primer país del mundo donde es moneda de curso legal.
A través de la billetera electrónica estatal Chivo, los salvadoreños pueden realizar compras y ventas de productos y servicios con esta criptomoneda, aunque muchos usuarios han denunciado problemas técnicos para realizar transacciones.
La implementación del bitcoin en El Salvador también generó marchas y descontento por parte de quienes se oponen a su implementación, sin embargo, Bukele sigue adelante con su proyecto.