El segundo día de Convención tuvo como orador de cierre a nada más y nada menos que al esposo de Hillary, Bill Clinton. El expresidente de Estados Unidos ofreció un discurso emotivo, donde destacó la labor de su esposa a través de los años.
Matias Zabaleta/El Político
"Hemos construido juntos una vida llena de memorias", empezó un Bill al que se le vio bastante cómodo sobre el escenario. "Me casé con mi mejor amiga, espero que nunca se haya arrepentido de casarse conmigo", reveló.
Entre las anécdotas y la ternura de los distintos episodios de su vida juntos, con aplausos y risas del público, el exmandatario enfatizó la vocación de su esposa por mejorar la vida de los demás, especialmente de los niños, y luchar por un Estados Unidos mejor.
"Es la maldita mejor persona que he conocido logrando cambios", dijo sobre su mujer, ex primera dama de Arkansas, ex primera dama de EEUU, exsenadora y ex secretaria de Estado.
"Es una buena idea seguir sus consejos, yo lo hago siempre. Lo he implementado en mi vida", acotó.
Además confesó "Si estuviesen en mi posición y escucharan todo lo que me ha tocado escuchar, en conferencias, reuniones, mientras caminamos, dirían que esta persona nunca ha estado satisfecha con el sistema. Quiere mejorarlo. Así es ella y así lo fue cuando me volví presidente".
El expresidente de EEUU reiteró la importancia que le da Hillary a los cambios. "Siempre se necesitan cambios, y saben que ella es la ideal paea hacerlos (…) ella crea cambios, es lo que hace. Es una líder natural".
"Nunca ha estado satisfecha con el estatus quo, en nada, siempre quiere mover la pelota hacia delante", aseguró el expresidente, quien, si su esposa logra ganar en noviembre, se convertirá en el "primer caballero" de Estados Unidos.