El gobernador de Florida, Ron DeSantis acompañó al presidente Joe Biden y a la primera dama Jill Biden en un recorrido por las áreas más afectadas y ambos reafirmaron el compromiso de reconstruir los daños, durante un encuentro que dejó de lado las diferencias políticas.
El Político
DeSantis aprovechó para agradecerle a Biden la colaboración entre ambos partidos para ayudar a los damnificados y ayudar a reconstruir las áreas más afectadas lo más pronto posible.
Adicionalmente, el presidente reafirmó el compromiso de su administración a reconstruir las zonas impactadas en el oeste de la Florida, dijo que esto se trata de unificar al país.
Biden prometió ayuda a Florida
“Estamos aquí hoy porque queríamos decirles en persona que estamos pensando en ustedes y que no nos vamos a ir. No nos vamos a ir hasta que esto termine. Se los prometemos”, dijo el presidente durante su intervención y reportó TampaBay.
“Va a costar mucho. Mucho tiempo. No semanas ni meses, van a hacer falta años para que todo se arregle. para que se recupere y reconstruya completamente” expuso.
Biden anunció que el gobierno federal correrá con el 100% de la factura de la asistencia federal directa para los costos asociados a la retirada de escombros, búsqueda y rescate, alojamiento, alimentación y otras medidas de emergencia durante 60 días, 30 días más de los que la Casa Blanca había anunciado inicialmente en su declaración de catástrofe grave.
“Hoy tenemos un trabajo y solo un trabajo. Y es asegurarnos de que la gente de la Florida reciba todo lo que necesita para recuperarse completamente y a fondo”, añadió.
DeSantis agradeció a Biden
El miércoles, DeSantis agradeció a Biden la respuesta del gobierno federal en medio del desastre, reportó Politico.
“Estamos evitando la burocracia”, dijo DeSantis, según un informe del grupo de la Casa Blanca sobre la sesión informativa. “Apreciamos el esfuerzo del equipo”.
Concluyendo sus propios comentarios, DeSantis le dijo a Biden: “Bienvenido a la Florida. Valoramos el trabajo conjunto”.
Reunión con Marco Rubio y Rick Scott
A primera hora del día, Biden recibió información durante una reunión con líderes locales y varios de los principales republicanos de la Florida, entre ellos DeSantis, y los senadores federales Marco Rubio y Rick Scott, reportó el Nuevo Herald.
En la reunión DeSantis destacó los esfuerzos del estado para responder a la tormenta, como el restablecimiento del suministro eléctrico, mientras que tanto él como Biden, que han discrepado regularmente por sus diferencias políticas e ideológicas- elogiaron el trabajo del otro durante la tormenta.
Para ilustrar la escala del papel del gobierno federal, Biden dijo en su discurso que el gobierno federal envió previamente “el mayor equipo de búsqueda y rescate jamás reunido en Estados Unidos” antes que Ian tocara tierra, lo que permitió a las autoridades federales comenzar rápidamente a rescatar a las personas que quedaron atrás.
En total, dijo Biden, los funcionarios federales habían llamado a 70,000 puertas para verificar si los habitantes habían permanecido en sus casas durante el huracán.