Joe Biden cumplió 79 años, en medio de chequeos médicos y una caída en las encuestas, pese a dos victorias legislativas anotadas el último mes.
El Político
El mandatario, que es el más longevo en la historia de los mandatarios de EEUU, ha sido cuestionado por su edad durante la campaña que lo llevó a la presidencia.
Él varias veces ha respondido a los planteos asegurando que su experiencia ayudaría a mejorar las cosas en Estados Unidos, reportó Razón.
"Buena racha" para Biden
El presidente obtuvo el viernes una victoria legislativa en el Congreso, al obtener una ajustada victoria en la Cámara de Representantes para su plan de gesto social de dos billones de dólares.
Más temprano este mes, Biden promulgó el proyecto de ley que crea el mayor plan de infraestructura en Estados Unidos en más de medio siglo, en una inusual celebración bipartidista en la Casa Blanca
El proyecto de 1,2 billones de dólares servirá para arreglar puentes y carreteras, cambiar bombas de agua; construir una red de carga para vehículos eléctricos y expandir la banda ancha para internet.
Con todo, el mandatario atraviesa un momento de baja popularidad, justificada sobre todo por el aumento del costo de vida en el país.
Biden aspira otro mandato
Aunque Biden ya hizo público que prevé presentarse a un nuevo mandato en 2024 se especula con que podría renunciar a ello debido a su edad; convirtiéndose así en un presidente de transición, y cediendo el gobierno a la actual vice, Kamala Harris.
Biden prometió transparencia sobre su estado de salud. Algunos partidarios de Donald Trump no pierden la ocasión de sembrar dudas públicamente; de forma más o menos indirecta, sobre su salud física y su lucidez.