Las preguntas sobre la “incapacidad” mental de Joe Biden siguen, y en defensa de su investigación y su propia credibilidad el fiscal encargado del caso del Presidente sigue protegiendo su veredicto.
El Político
Oportunamente Joe Biden fue absuelto de sus cargos de difusión de archivos confidenciales recientemente. Con la excusa de que el presidente es mentalmente incapaz de recordar ciertos detalles de su vicepresidencia, se ha parado la investigación que se tenía en su contra.
El fiscal especial Robert Hur ha publicado un extenso informe sobre la gestión de Joe Biden de documentos clasificados obtenidos después de su mandato como vicepresidente.
El informe, que consta de más de 300 páginas, concluye que no se presentarán cargos federales contra el presidente.
Sin embargo, uno de los aspectos más destacados del informe es la referencia a las "limitaciones significativas" en la memoria del presidente Biden.
Hur, quien fue nominado por Donald Trump y designado en enero de 2023 para investigar los documentos clasificados encontrados en la oficina privada de Biden y en su garaje en Delaware, llevó a cabo una exhaustiva evaluación.
El fiscal general Merrick Garland destacó en su momento que esta designación reflejaba el compromiso del Departamento de Justicia con la independencia y la responsabilidad en asuntos delicados.
Joe Biden y su “mala memoria”
Si bien es cierto que en su último año de presidencia, Joe Biden ha presentado episodios de confusión, para muchos opositores a su gobierno se les hace inexplicable como una persona “incapacitada” mentalmente tiene la capacidad de seguir gobernando una nación.
El informe del fiscal especial Robert Hur destaca preocupaciones sobre la memoria del presidente Joe Biden, describiendo "limitaciones significativas".
Este hallazgo se basa en entrevistas y conversaciones grabadas con un escritor fantasma, donde se señala que el presidente no recordaba eventos importantes de su tiempo como vicepresidente, como la fecha de fallecimiento de su hijo Beau, y mostraba confusión al describir el debate sobre Afganistán.
Hur también plantea la posibilidad de que, en un juicio, Biden se presentaría como un hombre mayor con buena intención pero con problemas de memoria.
Estos resultados forman parte de un informe exhaustivo que concluye que no se presentarán cargos federales contra el presidente.
Teniendo en cuenta el veredicto del fiscal, varios políticos se han mostrado inconformes con el mismo. Algunos, incluso han solicitado la destitución del Presidente basándose en la misma incapacidad mental que limita que se lleve a cabo un investigación judicial en su contra.