Joe Biden se convirtió en el Grinch y exigió a los medios de comunicación comenzar a informar sobre la economía "de la manera correcta" mientras se dirigía a sus vacaciones decembrina.
El Político
En comentarios pasados antes de abordar el helicóptero presidencial, Biden respaldó la economía de su administración y criticó a los detractores por la forma en que ha sido retratada como algo menos que estelar durante su mandato.
“Todo bien. Deben ver la realidad. Empiecen a informarlo de la manera correcta”, dijo Biden cuando se le preguntó sobre sus perspectivas económicas para 2024, según una transcripción publicada el domingo por la Casa Blanca.
La posición de Biden entre los votantes ha tenido problemas durante 2023, siendo la economía bajo su liderazgo un principal punto de preocupación.
Los críticos argumentan que los salarios no han seguido el ritmo de la inflación y que los precios de la gasolina y los alimentos tienen un enorme impacto en cómo se siente la gente.
Como informó Breitbart News, la mayoría de los votantes desaprueba la lenta economía de Biden basándose en algunas de esas métricas, el punto principal del voto de cara a la elecciones presidenciales de 2024, según una encuesta de la Universidad de Quinnipiac el mes pasado.
Los hallazgos de la encuesta resaltan este tema, como la mayor vulnerabilidad de Biden ante un probable desafío con el expresidente Donald Trump. Una situación que preocupa a los demócratas, ya que como mencionamos anteriormente, es el tema número uno en las votaciones, superando al cambio climático, el aborto y la "preservación de la democracia".
Encuesta según Breitbart News:
Economía: 28 por ciento
Preservar la democracia: 17 por ciento
Inmigración: 12 por ciento
Crimen/violencia armada: 12 por ciento
Cambio climático: Cinco por ciento
Aborto: Tres por ciento
Para agravar los problemas de Biden, la mayoría de los estadounidenses viven de sueldo en sueldo en su país, según un estudio reciente de LendingClub, lo que plantea preocupaciones de que la llamada “Bidenomía” no logró ayudar a todos los estadounidenses.
El elevado número de estadounidenses que luchan para llegar a fin de mes parece confirmar las encuestas que muestran que sólo el 14 por ciento de los votantes cree que las políticas económicas de Biden les han ayudado, mientras que el 85 por ciento cree que les han perjudicado o no han marcado ninguna diferencia, como señala Breitbart.