Con un veredicto en el juicio de Donald Trump por dinero silenciado programado para la próxima semana, la campaña del presidente Joe Biden está explorando un cambio a una postura nueva y más agresiva, según dos personas familiarizadas con la estrategia.
El Político
Independientemente del resultado, los principales funcionarios de la campaña de Biden planean enfatizar a los votantes que Trump estará en la boleta electoral en el otoño y que ningún posible procedimiento judicial cambiará ese hecho.
Una persona familiarizada con las discusiones lo resumió de esta manera: "Los problemas legales de Donald Trump no lo van a mantener fuera de la Casa Blanca. Solo una cosa lo hará: votar este noviembre por Joe Biden".
Si Trump es declarado culpable en su juicio estatal en la ciudad de Nueva York, la campaña de Biden también considerará si lo califica como un "delincuente convicto", agregó esta persona. "Es una pregunta abierta".
Los funcionarios de la campaña también están sopesando si amplificar ese tipo de mensajes con sustitutos clave en las ondas de radio o una compra de publicidad o ambos. Esas conversaciones también están en curso, dijo la segunda fuente.
"La única manera de detener realmente a Trump es derrotarlo de una vez por todas en las urnas y no esperar que una condena juegue un papel importante", dijo Jim Messina, un estratega demócrata que fue director de campaña del expresidente Barack Obama. "El trabajo de la campaña es recordarles a los votantes por qué ya votaron por Trump y convencerlos de que voten por Biden haciendo que esta sea una elección entre dos candidatos muy diferentes.
Leer más en AP