Al parecer se acabó la polémica. El presidente finalmente Joe Biden reconoció a Navy, la hija de Hunter Biden y Lunden Roberts, como su séptima nieta. Es la primera vez que el mandatario se refiere públicamente a la niña y admite que es parte de su familia.
El político
"Este no es un problema político, es un asunto familiar. [La primera dama] Jill [Biden] y yo solo queremos lo mejor para todos nuestros nietos, incluida Navy", dijo el mandatario en declaraciones citadas por ABC News.
Biden señaló que su hijo Hunter y Lunden Roberts “están trabajando juntos para fomentar una relación que sea lo mejor para su hija, preservando su privacidad tanto como sea posible en el futuro".
El Presidente reconoce por primera vez de forma pública a su nieta, tras una serie de críticas y cuestionamientos tanto de líderes políticos como de votantes que consideraron que su actitud no era coherente con los valores de familia que siempre ha resaltado.
El tema de la nieta de Biden se había convertido en un punto de ataque que podía afectarle su posición en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
Reconocimiento por ADN
Hunter Biden reconoció su paternidad, tras las pruebas de ADN a las que se sometió. La relación con Lunden Roberts se produjo en momentos en los que el hijo del Presidente enfrentaba problemas de adicciones. "No recordaba nuestro encuentro", dijo Hunter en sus memorias de 2021.
Roberts presentó una demanda por manutención para la niña que fue resuelta en un tribunal en junio. Biden tendrá que pagar una suma mensual hasta que Navy, de 4 años, cumpla los 18 años.
Como parte de los acuerdos, Roberts retiró su solicitud en la que exigía el apellido Biden para la niña.