Este martes, en horas de la noche se conoció que la nueva administración de Estados Unidos presidida por Joe Biden reconocerá oficialmente a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.
El Político
A pesar de las notables diferencias entre los republicanos y demócratas, en algo coinciden. Los dos partidos reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Al igual que más de 50 naciones del mundo.
Los representantes de ambos partidos reconocieron y apoyaron a Juan Guaidó cuando fue a EE.UU. en enero de 2020.
El presidente encargado de Venezuela se reunió con los congresistas tanto republicanos como demócratas, ellos demostraron su afecto y solidaridad con la causa venezolana.
En esa oportunidad, el también presidente de la A.N. de Venezuela, se reunió con el ahora saliente, primer mandatario, Donald Trump. Quién le reiteró el apoyo de Estados Unidos personalmente.
Guaidó asistió a una sesión en el Congreso, donde fue ovacionado por los representantes de ambos partidos, quienes le dieron su total apoyo.
Ahora el nuevo mandatario también reconoce al presiente encargado de Venezuela.
Biden reitera el reconocimiento del gobierno de EE.UU. a Guaidó
Anoche, Anthony Blinken, quien sera el nuevo Secretario de Estado de los Estados Unidos bajo la administración de Biden, anunció que el nuevo gobierno reconocía a Juan Guaidó como el presidente legítimo de la otrora nación petrolera, reportó la agencia de noticias Reuters.
Blinken aseguró a los integrantes del Senado que Joe Biden buscará sanciones más efectivas contra la dictadura chavista que impera en Venezuela.
El objetivo que persiguen es que Nicolás Maduro abandone el poder en Venezuela.
Más asistencia humanitaria para Venezuela
El asesor adjunto de Seguridad Nacional en la presidencia de Barack Obama, manifestó que la nueva administración en Estados Unidos sostendría políticas más inclinadas a proveer asistencia humanitaria al país petrolero.
Estados Unidos junto a otras naciones de mundo, reconoció al líder de la oposición, Juan Guaidó como líder legítimo de Venezuela, argumentando que la reelección de Maduro en mayo de 2018 fue manipulada y fraudulenta.
"Necesitamos una política eficaz que pueda restaurar la democracia en Venezuela, comenzando con elecciones libres y justas", aseveró Blinken.
Cabe destacar que el impulso de Guaidó para buscar la salida del poder de Maduro se ha paralizado. El dictador chavista colapsó la economía de la nación petrolera y está acusado de corrupción y violaciones de derechos humanos en Venezuela.
Mientras, los aliados de Maduro expresaron que desean establecer relaciones y negociaciones con la administración de Biden, después de años de problemas y tensión con EE.UU.