El presidente, Joe Biden, hizo un importante llamado a los estadounidenses. Los que no sean diplomáticos esenciales, que se encuentre en Ucrania, sería prudente que salgan de esa nación. Esto ante la creciente amenaza militar rusa contra ese país.
El Político
Joe Biden aprovechó la conferencia de prensa que organizó la Casa Blanca, a propósito de la visita a Washington del canciller alemán, Olaf Scholz, para exhortar a los estadounidenses a que no se expongan y abandonen Ucrania, a que salgan cuanto antes, para no quedar en un fuego cruzado.
El Departamento de Estado ya ha autorizado la salida de empleados no esenciales y ha pedido a todos los familiares de los diplomáticos en Ucrania que también salgan de esta nación a la brevedad.
Biden dijo que "sería prudente" que los estadounidenses que no sean diplomáticos esenciales abandonen Ucrania debido a la amenaza militar rusa. https://t.co/P0TjEuMmlJ
— Diario Las Américas (@DLasAmericas) February 7, 2022
Antes de la visita del canciller alemán, EEUU trató de minimizar la negativa de Alemania de suministrar armas letales a Ucrania.
También minimizó el punto de que Alemania no reforzó sus tropas en Europa del Este o explicar qué sanciones apoyaría contra Rusia. Una postura cautelosa, que ha provocado críticas en el extranjero y dentro de la propia Alemania.
Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, volvió a rechazar el lunes las críticas a Alemania, de que no está haciendo lo suficiente para apoyar a Ucrania.
“El presidente también ha señalado que: "diferentes países hacen diferentes contribuciones”, dijo Psaki, subrayando la importante ayuda no militar de Alemania a Ucrania.