Así como el voto de la mujer fue clave para que Joe Biden, hoy esté más cerca de tomar el poder en los Estados Unidos a partir de enero, de la misma manera el demócrata piensa darle mucho protagonismo a las féminas durante su posible mandato.
El Político
Tras varios anuncios que ya se realizaron sobre cómo estaría conformado el equipo e Gobierno que acompañaría a Biden en la Casa Blanca, hay una realidad poco vista antes: Las mujeres tendrán un rol protagónico.
No solo la designación de Kamala Harris como compañera de fórmula, y que además se convertiría en la primera vicepresidenta de los Estados Unidos de la historia. También realizó otros anuncios donde figura la mujer como protagonista.
Reporta Telemundo que una docena de mujeres estarán a cargo no sólo de áreas claves en política internacional y seguridad, sino también de dirigir la economía en un momento de crisis histórica originado por la pandemia del nuevo coronavirus.
De confirmarse esto, sería la Administración con más protagonismo femenino en la historia de los Estados Unidos de Norteamérica.
Así como Harris sería la primera vicepresidente afroamericana de Estados Unidos, Neera Tanden es la primera mujer de color nominada para dirigir la Oficina de Administración y Presupuesto, y Cecilia Rouse, también de descendencia afroamericana, será nominada para dirigir el Consejo de Asesores Económicos.
7 mujeres liderarán el equipo de comunicación presidencial de EE.UU. por primera en la historia, y una de ellas es hispana.
“Estas son mujeres diversas, con experiencia y talentosas que demuestran el compromiso de Biden de construir una Administración que se parezca a EE.UU.” pic.twitter.com/pRNgmTJ90K
— Jesús Marín (@jesusalemarin) November 30, 2020
Esto se conoce después de la selección de Janet Yellen como nominada para secretaria del Tesoro.
Se trata de formar un Gobierno que “luzca como Estados Unidos” fue una de las principales promesas de la campaña demócrata.
El aún presidente, el republicano Donald Trump, designó a algunas mujeres y personas de grupos minoritarios en puestos claves, pero su equipo ha estado conformado mayoritariamente por hombres blancos durante sus cuatro años en el poder.
Fuente: Telemundo