De acuerdo con la información que maneja The Washington Post, Estados Unidos anunciará este viernes un plan presupuestario de 6 billones de dólares para 2022; propuesta que forma parte de los cambios que plantea el presidente Joe Biden para la economía y sistema de bienestar del país.
El Político
El plan presupuestario incluye la propuesta del plan de infraestructura de 2,3 mil millones de dólares; un plan de educación y familias de 1,8 mil millones de dólares y 1,5 mil millones de dólares en gasto discrecional propuesto; planes que ya ha presentado la administración de Biden.
Pero además, proyecta déficits presupuestarios superiores a 1 billón de dólares para el resto de la década, lo que mantendría el desequilibrio del gasto de Washington en niveles elevados, según la información a la que tuvo acceso The Washington Post citada por Infobae.
![](https://vpol1tico.com/wp-content/uploads/2021/04/Joe-Biden3-750x375.jpg)
Enfoque del plan presupuestario
El presupuesto de la Casa Blanca estima un crecimiento en la economía estadounidense cercano al 5% en 2021 y para 2022 proyecta que la economía crecerá en 4,3%, antes de estabilizarse en torno al 2% durante el resto de la década.
El déficit, por su parte, pasará del 17% del PIB en 2021 al 7,8% en 2022. El importe de la deuda federal pendiente será mayor que toda la economía estadounidense durante el resto de la década, alcanzando el 116% de todo el PBI en 2027.
Asimismo, se estima que los impuestos aumenten en más de 3 billones de dólares a lo largo de la década; en línea con lo la propuesta de Biden como parte de sus programas económicos.
De acuerdo con The Washington Post, el presupuesto reflejaría las propuestas anteriores de Biden e incluiría un llamado al Congreso para crear una opción pública y dar a los estadounidenses mayores de 60 años la opción de inscribirse en Medicare.
Presupuesto anual
La Casa Blanca ofrece a principios de cada año un presupuesto que traza su solicitud de financiación para el año fiscal que comienza en octubre. El presupuesto del gobierno suele constar de varias partes. Hay partes del presupuesto, conocidas como gasto discrecional, que deben ser renovadas por el Congreso cada año; entre las que se encuentra el dinero para el ejército, el departamento de educación y una serie de otros programas.
Además hay otra sección del plan presupuestario conocida como “gasto obligatorio” que incluye dinero que está en gran medida en piloto automático y no necesita la reautorización del Congreso. Esto incluye grandes gastos del gobierno como la Seguridad Social, Medicare, Medicaid y una serie de programas de red de seguridad.
Lee también:
¡Plan de infraestructura de Biden! Republicanos y demócratas en vía de un consenso