El presidente Joe Biden pidió el domingo al Congreso que fortalezca las leyes de armas en el tercer aniversario del tiroteo masivo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.
El Político
“Hoy, mientras lloramos con la comunidad de Parkland, lloramos por todos los que han perdido a sus seres queridos por la violencia armada”; dijo Biden en un comunicado emitido por la Casa Blanca.
El presidente pidió varias disposiciones, incluida la verificación de antecedentes de todas las ventas de armas; la prohibición de las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad y la eliminación de la inmunidad legal para los fabricantes de armas.
“Esta Administración no esperará al próximo tiroteo masivo para atender ese llamado. Tomaremos medidas para poner fin a nuestra epidemia de violencia armada; y hacer que nuestras escuelas y comunidades sean más seguras”; dijo Biden. “Se lo debemos a todos los que hemos perdido ya todos los que se quedaron atrás para hacer un cambio”.
Catorce estudiantes y tres miembros del personal murieron en el tiroteo en Parkland.
Los estudiantes sobrevivientes iniciaron el movimiento Marcha por nuestras vidas en apoyo de la legislación de control de armas.
La presidenta Nancy Pelosi, demócrata por California, dijo en un comunicado el domingo que el Congreso trabajaría con la administración de Biden para promulgar dos proyectos de ley de verificación de antecedentes.
Lo que se aprobó
La Cámara aprobó la Ley de verificación de antecedentes bipartidistas y la Ley de verificación de antecedentes mejorada durante el último Congreso.
“En este solemne recuerdo, los demócratas se unen al pueblo estadounidense para renovar nuestro compromiso con nuestro trabajo inconcluso para garantizar que ninguna familia o comunidad se vea obligada a soportar el dolor de la violencia armada”, dijo Pelosi. “No descansaremos hasta que todos los estadounidenses, en las escuelas, en el lugar de trabajo, en los lugares de culto y en todas nuestras comunidades estén seguros, de una vez por todas”.
Susan Rice, directora del Consejo de Política Doméstica de la Casa Blanca, y Cedric Richmond, asesor principal de Biden, organizaron una reunión virtual la semana pasada con líderes de grupos de defensa de la prevención de la violencia armada para discutir cómo reducir la violencia armada.
Fuente: Infobae