El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció al terminar el año, que se trabaja en la organización de una ceremonia de iluminación en la Piscina Reflectante del Monumento a Lincoln para honrar a los fallecidos por el COVID-19. Será el 19 de enero, a las 5:30 pm, un día antes de la toma de posesión presidencial.
El Político
El futuro dignatario indicó que el acto tendrá lugar un día antes de asumir su mandato.
El Comité Inaugural Presidencial de Biden anticipó que será la primera iluminación alrededor del Reflecting Pool, para recordar las vidas estadounidenses perdidas.
Así mismo Biden invitó a las comunidades de todo el país a unirse a Washington para iluminar edificios y sonar las campanas de las iglesias a las 5:30 pm. En lo que pronostica será “un momento nacional de unidad y recuerdo”.
Pili Tobar, portavoz del comité de inauguración, expresó en comunicado público que difunde el Diario Las Américas: “En medio de una pandemia, cuando tantos estadounidenses están sufriendo la pérdida de familiares, amigos y vecinos, es importante que honremos a los que han muerto. Reflexionemos sobre lo que ha sido uno de los períodos más difíciles en la historia de la nación. Y renovar nuestro compromiso de unirnos para poner fin a la pandemia y reconstruir nuestra nación”.
Juramento de Biden: sin protocolos previstos
Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris anunciaron que tienen en planes juramentarse en los alrededores del edificio del Capitolio en Washington. De esta manera se proponen cumplir con los seguimientos que sugiere el combate a la pandemia del COVID-19. Hasta la fecha el virus ha cobrado la vida de unas 340 mil personas en territorio de los Estados Unidos.
El comité designado para la toma de posesión de Biden y Harris anunció que no habrá el tradicional almuerzo inaugural en el Capitolio. Esta vez y especialmente debido a la pandemia.
La futura vicepresidenta Harris ha declarado insistentemente en sus redes sociales sobre el combate a la pandemia. Recientemente declaró que tiene absoluta confianza en los avances científicos para enfrentarla.
Getting the COVID-19 vaccine will save your life. I have absolute confidence in our scientists and look forward to getting my second shot. pic.twitter.com/a2NQmSL0Xb
— Kamala Harris (@KamalaHarris) December 30, 2020
Fuente: Diario Las Américas