La lucha por la elecciones presidenciales en los Estados Unidos, entre Donald Trump y Joe Biden se mantiene más vigente que nuca y tras finalizar ambas convenciones, los candidatos apuestan fuerte a convencer.
El Político
Biden todavía tiene una ventaja de un solo dígito a nivel nacional, junto con una ventaja más pequeña pero constante en los estados del campo de batalla.
Según Politico, la ventaja de Biden sobre Trump es grande en algunas encuestas de estados indecisos, mientras que otras muestran que Trump todavía está detrás pero a una distancia sorprendente.
Las nuevas encuestas reflejan no solo las convenciones de las partes, sino los esfuerzos de la campaña de Trump para enfocar la campaña en el crimen y la justicia y lejos de la pandemia del coronavirus.
Pero las encuestas muestran que la postura de Trump de "ley y orden" no es actualmente un tema ganador para el presidente, aunque sus cifras de encuestas sobre ese tema son más fuertes que sus malas calificaciones para manejar la respuesta del gobierno al virus.
El miércoles trajo cuatro nuevas encuestas nacionales realizadas por entrevistadores en vivo, y los resultados fueron bastante consistentes: Biden, rondando el 50 por ciento, tenía una ventaja de 7 a 10 puntos porcentuales en las cuatro encuestas, mientras que Trump estaba atascado en los 40.
En una encuesta de Grinnell College, realizada por la destacada encuestadora de Iowa Selzer & Co., Biden lideró, 49 por ciento contra 41 por ciento.
Una encuesta de USA Today / Suffolk University tenía a Biden por delante, 50 por ciento contra 43 por ciento.
La ventaja de Biden fue mayor en una encuesta de la Universidad de Quinnipiac, 52 por ciento contra 42 por ciento.
Finalmente, una encuesta de CNN / SSRS mostró que Biden lideraba, 51 por ciento contra 43 por ciento.
No es una elección nacional, pero a pesar de que Trump reunió una coalición en 2016 que le permitió ganar el Colegio Electoral sin ganar el voto popular, Trump aún necesita reducir su déficit nacional al menos a la mitad durante los últimos dos meses para tener más que una pequeña posibilidad de ganar otro mandato.
Trump ha aplicado presión para debates adicionales y también ha reducido las expectativas sobre el desempeño de Biden, lo que sugiere que el exvicepresidente es demasiado débil para reunirse con él en el escenario el 28 de septiembre.