En un escenario digno de una película de acción, los dos aviones más importantes de Estados Unidos coincidieron en el mismo lugar.
El Político
El presidente Joe Biden aterrizó en Miami con el objetivo de conseguir el voto hispano, mientras tanto, cerca de su avión presidencial, se encontraba el jet privado de Donald Trump, el favorito para la candidatura presidencial republicana.
Este inesperado encuentro capturó la atención de todos y dejó un claro recordatorio de que Biden estaba en el territorio del expresidente, en la búsqueda de votos para una lograr una revancha.
La residencia de Trump en Mar-a-Lago está cerca del aeropuerto y a menos de una hora del Pelican Club en Jupiter, uno de los lugares claves para Biden, donde llevó a cabo su primer evento de recaudación de fondos del día.
Por su parte el demócrata llegó a la ciudad para ser parte de dos eventos de recaudación de fondos en Palm Beach y Miami, lugares en los que Biden espera obtener la confianza de los donantes en su meta de ganar la reelección en las generales de este año.
“Ustedes son la razón por la que Donald Trump es el presidente derrotado”, expresó Biden a los donantes. “Y ustedes son la razón por la que vamos a hacer que pierda otra vez”.
Siguiendo su mismo discurso, Biden dijo que el Partido Republicano estaba decidido a deshacer el progreso de su gobierno, como limitar el costo de la insulina y otros medicamentos. A su vez, culpó a Trump de “poner en riesgo nuestra democracia”.
Poblados adinerados
Aunque Florida se ha convertido en un posible punto clave para Biden, gracias a los adinerados donadores, es poco probable que estos se inclinen a su favor en noviembre.
Recordemos que en 2008 y 2012, el expresidente Obama conquistó Florida, pero en un repentino giro, Trump se llevó la victoria en 2016 y nuevamente en 2020.
Por otro lado, la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried, indicó que en la boleta electoral de este estado habrá una pregunta para asegurar en la constitución floridana el acceso al aborto, un asunto que puede movilizar la participación de votantes de este partido.